BANCO INTERNACIONAL DE PAGOS DIRIGE ANTENCION EN COLOMBIA

La entidad invitó al país a hacer parte de esta entidad, dijo el presidente Juan Manuel Santos.


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

“Esa es una entidad de gran trascendencia, donde están los países grandes y serios del mundo. Nos decían que no, que lo sentían mucho, que nosotros no calificábamos. Pues bien: no tuvimos que pedir nuevamente que nos invitaran, sino que nos invitaron sin que les pidiéramos. Y ya oficialmente nos han invitado a que Colombia haga parte de ese Banco”, reveló Santos este miércoles, durante el Encuentro de Comisiones Regionales de Competividad, que se cumplió en Bogotá.

El BIS fue creado el 17 de mayo de 1930 como una organización para dar apoyo a los bancos centrales europeos, tras la crisis económica mundial que se vivió por la Gran Depresión de Estados Unidos.

“Vamos a presentarle ese proyecto de ley, primero a la Mesa de la Unidad Nacional, porque hay un límite de tiempo que tenemos que cumplir. Y espero que el Congreso apruebe el proyecto de ley en esa dirección, aprobando los recursos para ingresar al Banco Internacional de Pagos, con sede en Basilea, Suiza”, dijo.

El Mandatario expresó que “estamos hablando es de grandes ligas y ahí es donde debe estar Colombia”. Añadió que este hecho significa un apalancamiento de la política financiera internacional del país.

martes, 13 de marzo de 2007

COMENTARIO DEL DELFIN

El delfinazgo, o sea el poder politico heredado por los hijos de los padres, ha sido y sigue siendo una institucion en Colombia. En esta obra, Alvaro Salom Becerra- novelista bogotano de 65 años, autor de Don Simeò Torrente ha dejado de ..., deber, Un tal Bernabè Bernal y Al pueblo nunca le toca-pinta magistralmente el retrato de uno de esos personajes privilegiados que, sin mèrito ni esfuerzo de ninguna clase y a pesar de sus vicios y defectos, obtiene honores, èxitos y triunfos, por el solo hecho de ser hijo de un hombre polìticamente poderoso; los ingredientes de la novela son el conocimientode los altos circulos sociales y polìticos y de la mentalidad de la gente que se mueve en ellos.
El valor para decir verdades que generalmente se ocultan o disimulan, la ironìa y el humor. La circunstancia de que haya sido reeditada ya 21 veces indica claramente que el autor dio en el blanco con ella.

No hay comentarios: